lunes, 19 de junio de 2017

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán reforzó el Plan de Contingencias 2017

Refuerzan Plan de Contingencia en temporada de lluvias
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán reforzó el Plan de Contingencias 2017 para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población, informó el director general Enrique Garduño Ruiz.

“Aunado a los trabajos que se realizan diariamente para disminuir el riesgo de inundaciones, para este plan tenemos preparado un contingente que va de las 50 a 200 personas que atenderían inmediatamente, en caso de ser necesario, las dificultades que se presenten”.

El funcionario detalló que realizan recorridos periódicos por los cárcamos para verificar su funcionamiento; supervisan los niveles del Dren Chimalhuacán II, los ríos Coatepec y de la Compañía y monitorean las vialidades de la demarcación.

Señaló que a estas acciones, se suma la construcción del cárcamo Tizoc, que entró en funcionamiento recientemente, con el cual se eliminaron los problemas de inundación que se presentaban en las avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza, considerados puntos críticos durante las lluvias.

El titular del ODAPAS explicó que en materia de prevención, también realizan limpieza en barrancas y dan mantenimiento a colectores, coladeras y las 20 bocas de tormenta que se encuentran en Cabecera Municipal y los barrios Alfareros, Jilgueros y San Lorenzo.

“Uno de los principales problemas que afecta el funcionamiento del sistema de drenaje es la basura ya que ocasiona taponamientos; en este sentido, realizamos trabajos en coordinación con el Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, colaborando en las jornadas de limpieza que se llevan a cabo dos veces al mes”.

Finalmente, indicó que el Organismo continúa con la limpieza de presas de gavión en Pirules, La Ladera e Independencia, que se realiza con apoyo de aproximadamente 40 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal para detener el agua que baja de los cerros evitando encharcamientos, así como recargar los mantos freáticos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario