martes, 22 de agosto de 2017

En esta competencia participaron más de 600 deportistas. Los primeros lugares de cada categoría que compitieron en Cozumel

Chimalhuacanos en Campeonato Mundial Oceanman

Los atletas chimalhuacanos, Rosa María Gómez López y Brandon Jesús Cruz Farela, de las categorías Master “A” de 20 a 29 años y Junior varonil de 14 a 19 años, respectivamente, clasificaron para participar en el Campeonato Mundial Oceanman que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en España.

“Nos sentimos orgullosos de que los deportistas que entrenan en las albercas deportivas del municipio, tengan la oportunidad de representar a Chimalhuacán y a México en una competencia mundial. Por nuestra parte, les brindaremos el apoyo, respaldo y la confianza como lo hacemos con todos nuestros atletas”, declaró el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

El funcionario detalló que los nadadores, representarán a México en dicha competencia, participando en la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas.

Asimismo, señaló que los bañistas chimalhuacanos obtuvieron el pase a dicha competencia, al participar en el Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas Oceanman “Playa Mia” en Cozumel, Quintana Roo, el pasado sábado 5 y domingo 6 de agosto del año en curso.

“En esta competencia participaron más de 600 deportistas. Los primeros lugares de cada categoría que compitieron en Cozumel, clasificaron para el campeonato mundial; de los nueve competidores chimalhuacanos, dos estarán representando a México”, añadió.

Roldán Juárez explicó que en dicho torneo, la deportista Rosa María Gómez López, quien entrena en la alberca semi-olímpica del deportivo El Tepalcate, obtuvo el octavo lugar, en la prueba de 5 kilómetros de la categoría Master A Femenil 20-29.

Por su parte, Brandon Jesús Cruz Farela, alumno de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, participó con la misma distancia en la categoría Junior Varonil 14-19, llegando en noveno lugar.

Finalmente, el responsable del IMCUFIDECh invitó a la población a practicar este deporte en las instalaciones de la alberca semiolímpica del deportivo El Tepalcate; así como en la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, que se encuentra en el barrio Xochiaca Parte Alta.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario