martes, 8 de febrero de 2022

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Magdalena Contreras:  

 

Policías de la SSC que realizan labores de vigilancia, fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre un asalto a una tienda de conveniencia ubicada en avenida San Bernabé y Luis Hidalgo, colonia El Maestro. Al llegar al sitio se entrevistaron con el encargado, quien señaló que un sujeto lo despojó de dinero en efectivo. Con las características proporcionadas, el posible responsable, de 24 años de edad, fue detenido metros adelante y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le halló un martillo metálico, una mochila color blanco con gris y se recuperó lo robado.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Al efectuar un patrullaje de prevención en calle Coyamel, colonia Pedregal de Santo Domingo, oficiales de la SSC fueron requeridos por una mujer, quien señaló que un hombre la amagó con un arma punzocortante para quitarle sus pertenencias, el cual se encontraba metros adelante, por lo que en una rápida acción fue detenido el implicado, de 36 años de edad, a quien se le halló una cartera color gris, con dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Oficiales de la SSC que realizaban recorridos de supervisión en la calle Pisco, colonia Churubusco Tepeyac, sorprendieron a un sujeto que retiraba los tapones de un automóvil color gris, el cual se encontraba estacionado en el sitio. De la vivienda salió un ciudadano, quien reconoció los accesorios de su vehículo y decidió proceder legalmente en contra del posible responsable, de 51 años de edad, quien fue detenido.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario